Now Playing Tracks

PV Q&A: Ghost. Nameless Ghoul habla sobre Infestissumam, su controversial arte, y su extraña energía sexual

Envueltos en el misterio, Ghost es exactamente lo que el rock ‘n’ roll ha extrañado. En la era de Facebook y Twitter, usted puede seguir a su músico favorito al supermercado, al consultorio médico, o de vacaciones. ¿ Aunque, qué hay de divertido en eso,? ¿Dónde está el misterio? ¿Por qué quiere que buscar a ese artista en particular cuando se sabe dónde compra papel higiénico?

La banda de rock sueco acaba con todo eso. Papa Emeritus II y el Grupo The Nameless Ghouls no van hacerle saber cuándo van a estar en la mira, pero sí  lo llevarán en un paseo del infierno. La palabra clave es “infierno”. No es tampoco porque suenen bien infernales. Es todo lo contrario. Son una de las bandas de rock más sonoras y melódicas en las años, y todo es parte de su cierto je ne sais quo. Esto nos lleva a su segundo álbum de larga duración, Infestissumam, que infectará a los oyentes el 16 de abril.

En esta entrevista exclusiva con PureVolume, el Nameless Ghoul habla con Rick Florino sobre Infestissumam, por qué las mujeres desnudas causan tanto frenesí, “Monstrance Clock”, la extraña energía sexual de la banda, y mucho más.

 ¿Cómo se desarrollará e infectará el mundo Infestissumam?

Desde un punto de vista bien literal y técnico, uno de los principales puntos que se levanta de un salto de lo que la gente ha visto es la posibilidad de ampliar y alargar el set en vivo y ser más precisos en términos de  los estados de ánimo que se experimentan y cómo esta montaña rusa se siente.

Supongamos que tenemos un set de una hora. Obviamente, no podemos tocar todo nuestro material en ese punto. Hasta hace poco, teníamos que luchar para hacerlo en una hora o convertir el conjunto en una hora debido a que básicamente teníamos 54 minutos de material. Ahora, incluidas todas las versiones que hemos hecho, podemos reproducir fácilmente una hora y media. Ya que no vamos a tocar todo, podemos sacar el máximo provecho de esa hora. 

Por lo que respecta al show, lo hemos intensificado. Hemos concluido la primera etapa de la gira de Infestissumam. Hemos hecho básicamente un calentamiento. Hemos probado una nueva decoración, nuevos faros y cosas por el estilo. Puedes ver hacia dónde va.

 ¿Cómo figura el arte del álbum en todo esto?

Es muy irónico que sólo por el hecho de que teníamos mujeres desnudas, así como partes del cuerpo femenino que se muestran y están expuestas, fueran la causa del problema. ¿Qué pasa con la blasfemia? ¿Qué pasa con el satanismo? Ese no era el problema. Eso es exactamente de lo que trata el álbum. El disco se llama Infestissumam -la mayor amenaza de todas. Es curioso que cayeran en la trampa. Sin embargo, no es que hayamos plantado un engaño para que ellos cayeran. Es divertido que se haya convertido en una profecía autocumplida. Lo que cantamos de una manera poética se convirtió en una amenaza física real y se convirtió en un tema de censura e indignación.

¿Quién pintó las imágenes?

Todas la obra de arte, y yo digo “obra de arte total”, porque todo es una gran pieza de una serie de 12 o 13 imágenes, se realizó en colaboración con Ghost y fueron ejecutados por Bp. Necropolitus Cracoviensis Zbigniew Bielak II. Es un artista polaco que hizo todo y ejecutó todo. Todo tuvo su origen en las letras y en los temas líricos. Fue un proceso largo.

Es “Monstrance Clock” especialmente significativa?

Acabamos de completar ocho conciertos donde la gente no ha escuchado la versión grabada. Sin embargo, insistimos en que “Monstrance Clock” fuera el “encore”, lo cual era muy raro, sobre todo la primera noche.

Obviamente, ahora la naturaleza del juego es YouTube. Lo que está en YouTube está “allá afuera”. Afortunadamente, las personas que están con la banda nos siguen y se mantienen al día con lo que estamos haciendo.

Nos sentimos como que iba a ser el gran final de por lo menos este espectáculo. Así que es mejor hacerlo ahora en vez de tocar “Ritual” de último, que es lo que siempre hemos hecho. Hasta ahora, ha funcionado. La gente está un poco extrañada por ella. Mientras que “Ritual” es aquel gran rock ‘n’ roll final, “Monstrance Clock” tiene otro tipo de factor épico para serlo. Nos gusta. Se supone que debe sentirse como un final. Creemos que la simplicidad se entiende fácilmente. Hemos logrado que la multitud la cante un par de veces, sobre todo cuando se enteran de que es sobre sexo …

No ha habido una banda de rock que esté tan envuelta en el sexo tanto como Ghost en mucho tiempo ...

Temáticamente, siempre hemos sido más o menos lo mismo. Todo el elemento de sexo es evidentemente muy valorado para la visión tradicional de la actividad satánica u oculta simplemente porque está tan prohibido. Es como una inversión de la castidad cristiana. La parte sexual es algo de la pubertad. Seamos o no una banda de activación sexual, creo que fue algo que nos gustó. Ingenuamente, tuvimos la idea de que somos la banda de un amigo, para empezar. A pesar de que no estábamos realmente interesados ​​en formar parte de una escena, nos dimos cuenta de a los que les gustaría esta banda serían los fumadores de hierba con  camisetas de Black Sabbath. Es tan simple como eso. Si tuviéramos la suerte de llegar a la mitad de la gente que le gustaba Black Sabbath, seríamos felices.

¿Cuándo lo empezaron a notar?

Luego de unas pocas presentaciones, nos dimos cuenta del atractivo entre la audiencia  femenina y Papa. Era como, “¿por qué?” Entonces, nos dimos cuenta, “Ellos no saben lo que hay debajo de eso. Puede ser cualquier cosa o persona.” Supongo que funciona en favor de ambas partes. De alguna manera, eso provocó la naturaleza particular de la banda. Encontrar a sus destinatarios a través de la canalización de la música a la multitud, la gente suele dar algo a cambio. A su vez, provoca que el artista vaya en una dirección determinada. Creo que es por eso que Mick Jagger baila como lo hace. Empezó a hacer eso porque a las chicas les gustaba cuando él hizo algo similar. Cuando les gustaba eso, es como, “Oh, sí, ¿qué hay de esto?” El movimiento de cadera inicial evoluciona. Si usted ve un vídeo de él en 1964, es muy modesto en comparación con lo que parecía en 1969. Esa es la historia del arte. Es lo mismo con un niño de cuatro años de edad. Comienza con un aplauso, entonces ese niño pide más. Él va a decir las cosas más desagradables porque hace reír o aplaudir. Todo termina con un aplauso.

(Fuente: hhttp)

1 nota

  1. ghostcolombia ha reblogueado esto desde ghostscriptum
  2. ghostscriptum ha publicado esto
We make Tumblr themes